La actividad económica argentina se hunde un 26,4% en abril por la pandemia

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

El estimador mensual de actividad económica de Argentina registró una caída interanual del 26,4% en el mes de abril y un descenso del 17,5% con respecto al mes anterior, en el marco de la pandemia de coronavirus y las medidas de confinamiento implantadas a lo largo del país sudamericano, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Todos los sectores de actividad registraron variaciones negativas. Los que registraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%); los Hoteles y restaurantes (-85,6%); Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-72,1%); Industria manufacturera (-34,4%) o el Comercio mayorista (-27%), entre otros.

Por otro lado, la actividad económica acumula una caída del 11% en los primeros cuatro meses del año con respecto al mismo período del año anterior.

El Indec explica que las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: