. . .

Junts quiere que Puigdemont comparezca ante la Comisión de Reconstrucción del Congreso

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

Junts ha propuesto que el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la justicia española desde octubre de 2017, comparezca ante la Comisión creada en el Congreso para tratar sobre la Reconstrucción Económica y Social de España tras el coronavirus

En concreto, según ha informado la formación, Junts ha lanzado su propuesta en el seno del grupo de trabajo sobre la Unión Europea, uno de los cuatro en los que se ha dividido la comisión que preside el socialista Patxi López.

Los independentistas defienden citar a Puigdemont ante este grupo de trabajo en su condición de eurodiputado, cargo que ostenta desde el pasado mes de diciembre cuando, siete meses después de haber sido elegido en las elecciones, la Justicia libre dio vía libre a su acreditación en la Eurocámara.

Puigdemont huyó hacia Bruselas el 29 de octubre de 2017 tras la declaración unilateral de independencia que siguió al referéndum ilegal que tuvo lugar el 1 de octubre. Salió del país para evitar ser juzgado con el resto de líderes que finalmente fueron condenados por el Tribunal Supremo por organizar aquella votación.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *