. . .

Junta realizará en Almería unos 11.000 test rápidos a docentes y personal de la administración

ALMERÍA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Almería prevé realizar unos 11.000 test rápidos tanto a los profesionales que se incorporan ahora como para los que lo harán al comienzo de curso 2020/21, «llegando así a todo el profesorado que estará en primera línea de actuación y contribuyendo al cuidado de la salud de nuestros estudiantes», según ha indicado el delegado territorial, Antonio Jiménez.

El delegado ha recibido a los sanitarios voluntarios que realizarán los test rápidos del covid-19 a los docentes que trabajarán en el Plan de Refuerzo Estival durante el mes de julio así como al personal de la administración adscrito a la Delegación.

asimismo, los profesores que participen en las pruebas de acceso de artes plásticas y diseño, obtención del título de bachillerato, enseñanzas artísticas superiores, y pruebas de acceso a la universidad, también serán evaluados con estos test, según ha explicado la Junta en una nota.

Además, el personal de la Delegación de Educación y de las unidades dependientes de la misma, también será analizado con estos kits de prueba rápida a lo largo de este mes de julio «para tranquilidad y seguridad laboral tanto de trabajadores como de usuarios que asisten a realizar sus consultas en este periodo de ‘nueva normalidad'», según Jimémez Rosales.

El responsable provincial de Educación ha agradecido al personal sanitario presente «su buen hacer y su colaboración» en el cuidado y atención de los docentes. «El virus se combate en equipo y es una suerte contar con unos profesionales como los que hoy nos acompañan, que prestan su tiempo y su dedicación a atender a nuestros trabajadores», ha añadido.

Estos sanitarios voluntarios corresponden a los EOE de la provincia y al Centro Específico de Educación Especial ‘Princesa Sofía’.

Los kits de prueba rápida Covid-19 IgG/IgM de Healgen son de alta calidad presentando un 85 por ciento de fiabilidad en su diagnóstico. Proporcionan resultados en solo 15 minutos y están diseñados para uso con muestras de sangre total.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press