. . .

Junta, dispuesta a hacer test a temporeras marroquíes para que puedan volver a su país

SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este sábado que desde el Gobierno andaluz se ha trasladado a autoridades de Marruecos la disposición a realizar test a las miles de mujeres marroquíes que han trabajado en el campo en la provincia de Huelva y que, una vez que han terminado con esta labor, tienen que volver a su país, pero no pueden porque las fronteras están cerradas.

Marín se ha pronunciado así en un audio difundido por la Junta tras presidir de forma telemática la reunión del Comité de Seguimiento de la crisis sanitaria del covid-19 en la que participan la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y los portavoces de los grupos parlamentarios.

Ha informado a los grupos de la situación que se está provocando en el campo onubense con motivo de la repatriación de 7.000 temporeras que fueron a trabajar y que una vez que han finalizado sus trabajos tienen que regresar a Marruecos, que tiene que cerradas las fronteras.

Juan Marín han manifestado que se están llevando a cabo todas las gestiones por parte del Gobierno andaluz con el embajador de Marruecos y con el Gobierno de ese país, tras haber hablado con el ministro español de Agricultura, Luis Planas, para intentar que estas personas puedan volver a sus país de origen.

Ha querido dejar claro que desde la Junta se ofrecen a hacer incluso los test para asegurar al Gobierno marroquí que estas mujeres vuelven a su país de origen sin tener contagio de coronavirus.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *