. . .

Isidre Esteve no termina la etapa pero seguirá en la nueva categoría Dakar Experience

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) no pudo terminar la séptima etapa del Rally Dakar por culpa de una avería en el turbo de su BV6 que le obligó a renunciar tras vivir «una verdadera odisea», y competirán ahora en la nueva categoría ‘Dakar Experience’.

El prototipo del ilerdense se quedó sin turbo a la altura del kilómetro 150 y se detuvo ocho después. Comenzaron entonces los distintos intentos por llegar a la meta. «Hemos esperado a los camiones de asistencia rápida del equipo y han intentado remolcarnos, pero era muy complicado porque la arena estaba muy blanda y hemos tenido muchos problemas: eslingas rotas, pinchazos, enganchadas de los camiones en la arena… Una auténtica odisea», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras emplear ocho horas en recorrer apenas 100 kilómetros y ya de noche, desde la organización les aconsejaron no continuar por la presencia de dunas complicadas imposibles de superar en las condiciones en las que llegaban. Por ello, en el punto 259 renunciaron y llegaron al vivac por carretera.

Con una de las novedades en el reglamento del nuevo Dakar en Arabia Saudí, podrán volver a la carrera al día siguiente dentro de la categoría ‘Dakar Experience’, a pesar de no haber finalizado la etapa anterior. El Repsol Rally Team y el propio Esteve mostraron su dolor por la trágica muerte de Paulo Gonçalves. «Era un piloto muy querido en el campamento y no tenemos palabras para expresar lo que sentimos por su pérdida», comentó Esteve muy afectado.

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *