. . .

Isidre Esteve: «Íbamos en sexta y casi volcamos, una auténtica lástima»

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) lamentó la cara dura que sufrió este jueves en la quinta etapa del Rally Dakar, donde perdió más de dos horas en un accidente y un percance mecánico, una «auténtica lástima» por la que sacó de positivo la ausencia de lesiones y poder seguir compitiendo en Arabia Saudí.

«Íbamos en sexta velocidad a más de 120 km/h y hemos estado a punto de volcar, cuando en un bache se nos ha descontrolado el coche de la parte trasera. Al final lo hemos salvado, pero el BV6 se ha quedado de lado, recostado en una hierba de camello», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Si el miércoles disfrutaba de su mejor jornada, un día después le tocó sufrir y cayó al 36º puesto de la general de coches. «Íbamos en sexta velocidad a más de 120 km/h y casi volcamos, aunque nos hemos quedado de lado. Por fortuna, todo ha quedado en un buen susto», afirmó, para agradecer después la ayuda recibida, ya que tras el accidente sufrió el percance mecánico.

«Se nos ha roto el patín de la correa del alternador y no teníamos la pieza de repuesto. Suerte que Cristina Gutiérrez y Pablo Huete nos han dado el recambio. Nos han hecho un favor increíble, porque sin su ayuda no hubiéramos podido llegar al final. Les estoy muy agradecido, tanto a ellos como a los holandeses del equipo Bastion. Son dos ejemplos del auténtico espíritu dakariano», afirmó.

Esteve destacó estar aún en la pelea. «Todavía no hemos llegado a la mitad del Dakar, quedan muchos kilómetros por completar y seguro que van a pasar muchas más cosas. Por suerte, todo ha quedado en un buen susto y no nos hemos lesionado», apuntó.

«Es una auténtica lástima porque hoy también estábamos rodando a muy buen ritmo y podíamos haber vuelto a marcar otro buen resultado. Pero esto es el Dakar y hay que seguir luchando para llegar a la etapa de descanso del sábado. No hay nada decidido, porque la segunda semana será muy distinta a esta primera y las diferencias serán mayores», finalizó.

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *