. . .

Irán sube en muertes diarias y rebasa los 150.000 contagios tras más de 2.500 casos en 24 horas

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Sanidad iraní ha confirmado este domingo un ligero repunte de las muertes en las últimas horas por coronavirus en el país, 63, hasta un total de 7. 797 fallecidos desde la declaración de la epidemia, tras registrar más de 2.500 diarios.

En total se tiene constancia de 2.516 contagios en las últimas 24 horas que se suman hasta rebasar los 150.000 contagios, exactamente 151.466 afectados, según el portavoz del Ministerio, Kianush Jahanpur.

De los nuevos casos, un total de 515 han sido hospitalizados, y la cifra total de afectados en estado crítico es de 2.527. El número de altas es de 118.848 personas, según el balance recogido por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

El portavoz ha avisado de que varias provincias del país se encuentran en estado de alerta ante el crecimiento del número de casos — el país registró 2.282 contagios diarios el sábado –, entre ellas Isfahán, Lorestán, Kermanshá, Hormuzgán y Sistán y Baluchistán.

Ello no ha impedido que el país siga avanzando en su protocolo de reapertura. Prueba de ello es el restablecimiento a partir del 10 de junio de las fronteras ferroviarias y viales con Turkmenistán, según ha confirmado el embajador iraní en ese país, Gholamabbas Arbab Jales, a la misma agencia.

La apertura estaba programada inicialmente para este lunes, 1 de junio, pero la fecha se pospuso hasta el día 10 para completar las operaciones de desinfección de las vías.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press