. . .

Informan de 109 muertes de menores de edad en las más de 31.000 registradas en México por la COVID-19

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Salud de México ha anunciado este lunes que entre los 31.119 fallecidos que hay ya en el país por culpa de la pandemia, 109 de ellos corresponden a menores de edad.

Así lo ha comunicado este lunes en la comparecencia diaria de las autoridades sanitarias para abordar el desarrollo de la pandemia el director del Hospital Psiquiátrico Infantil Doctor Juan Navarro, Emmanuel Sarmiento Hernández.

«Cualquier muerte es terrible, pero el ser humano no está acostumbrado a que un niño o un adolescente se muera, es muy difícil de asimilar», ha señalado Hernández, quien ha informado de que actualmente hay unos 300 profesionales de la salud mental trabajando con los menores que han contraído la enfermedad.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha precisado que además de los 31.119 fallecidos, son ya 261.750 los casos acumulados de la COVID-19, con 25.805 activos y 159.657 personas recuperadas de la enfermedad, lo que supone el 60.99 por ciento de los pacientes.

Aunque, junto con Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz, Ciudad de México es una de las regiones con más casos acumulados de la COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha destacado que la capital está experimentando un «descenso sostenido» en el número de contagios desde las últimas tres semanas, pero ha matizado que el desconfinamiento debe ser «gradual».

En cuanto al número de fallecidos, Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que mayor número de ellas han registrado, siendo las únicas en las que se han producido más de 2.000, aunque hay otras siete regiones, como Sinaloa, Tabasco o Puebla, que han superado la barrera de las mil.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *