. . .

Gimnasios destacan normalidad en su reapertura y una menor afluencia por el verano, temporada baja del sector

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha destacado este martes un comportamiento normal en los usuarios en Andalucía desde que se permitió la reapertura de las instalaciones, a pesar de las medidas de prevención del coronavirus (Covid-19) implantadas, pero sí han notado una menor afluencia de personas porque es verano, temporada baja del sector.

«El uso de instalaciones se puede hacer de una forma normal, las medidas no son para nada invasivas, lo único que sí estamos notando es que coincide –la reapertura– con la temporada baja de nuestro sector, que es el verano», y como otros años «estamos notando una menor afluencia», pero «no estamos notando para nada miedo, para nada reticencias», ha manifestado en declaraciones a Europa Press el gerente de la Fneid, Alberto García.

García ha reseñado que tienen constancia que todos los gimnasios y centros deportivos de gestión privada que tienen contabilizados en Andalucía, 524, han abierto, por lo que sitúa la reapertura de todos los que haya en la región en cerca del cien por cien.

Respecto a si hay temor en el sector en que haya rebrotes en instalaciones deportivas, ha apuntado que lo tienen, pero «no como sector, sino como sociedad», pues si hay más contagios se perjudica el funcionamiento de la vida de las personas. «Lo que queremos, como todas las personas, es volver a nuestras vidas normales, y es cierto que si hay rebrotes pues a todos nos afecta de alguna manera, ya no como actividad económica, sino como seres humanos», ha dicho.

En este punto, ha subrayado que las instalaciones deportivas «son seguras» y, «como se está viendo», los rebrotes se están dando en su mayoría en reuniones familiares.

También ha resaltado la «muchísima concienciación» y el «comportamiento exquisito» con las normas implantadas de los clientes de gimnasios e instalaciones deportivas. «Partimos de una base de que la gente que va a las instalaciones está preocupada por su salud porque el ejercicio físico está vinculado, entonces hay una conciencia de que hay que hacer las cosas de forma correcta».

EFECTOS POSITIVOS DEL DEPORTE

La Fneid ha lanzado un vídeo para destacar los efectos positivos del deporte en la salud. El vídeo pretende animar también a la práctica de ejercicio físico tras el periodo de confinamiento y recuerda que las instalaciones deportivas llevan tiempo preparándose para este momento y cumplen «rigurosamente» con las medidas necesarias para que los más de 5,5 millones de usuarios que estima la federación que hay en España puedan volver a entrenar seguros.

En él participan deportistas como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Fernando Torres, Carlos Moyá, Laia Sanz o Eva Moral. Se puede visualizar en Youtube (‘https://www.youtube.com/watch?v=11hrph2bO5o&;feature=youtu.be’).

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press