. . .

Gasol Foundation y Nike completarán un proyecto interrumpido por coronavirus

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) –

La Gasol Foundation y Nike siguen aunando fuerzas, desde que empezara su acuerdo de colaboración en 2018, y en esta ocasión la fundación de los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol podrán finalizar el proyecto ‘Fivalín’ gracias a la aportación de 25.000 euros de la firma deportiva.

«Alineados con la misión y visión de la fundación, y con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades sociales más urgentes, Nike ha otorgado a la Gasol Foundation una subvención de 25.000 euros que permitirá a la entidad finalizar, durante el último trimestre del año, uno de los proyectos que quedaron interrumpidos con el estado de alarma», explicó la Gasol Foundation.

Se trata del programa ‘Fivalín’ (Fitness, Values and Healthy Lifestyles), un proyecto familiar que arrancó en noviembre de 2019 para la prevención de la obesidad infantil en población en situación de vulnerabilidad, y que se llevó a cabo hasta mediados de marzo en 30 centros socioeducativos de Barcelona y área metropolitana.

Pausado por la pandemia de coronavirus, el programa se retomará y finalizará a finales de año, aunque estaba previsto terminar en junio. De momento, ha contando con la participación de 540 niños y niñas de entre 8 y 12 años y 400 madres, padres o tutores legales.

«Siendo conscientes del riesgo de deterioro de los hábitos saludables en familias vulnerables agravado por el confinamiento, la Gasol Foundation readaptó el programa con la puesta en marcha de la iniciativa virtual ‘Sonrisas Saludables’, que de nuevo contó con el apoyo de Nike», explicó la fundación.

Por otra parte, la beca concedida por Nike garantiza la continuidad y finalización del proyecto ‘Fivalín’ en su formato presencial, tal como fue concebido y diseñado para alcanzar su objetivo de introducir y afianzar la actividad física y los hábitos saludables en las rutinas de las familias.

A la vez, esta reactivación, que tendrá lugar a partir de septiembre, permitirá valorar y analizar la eficacia del programa con las sesiones de evaluación, con el objetivo es conseguir evidencia científica sobre los efectos de este tipo de intervención comunitaria en los hábitos de salud de los menores.

La subvención recibida forma parte del Fondo Comunitario de Deportes Juveniles de un millón de euros que administra la Fundación King Baudouin y que Nike ha activado con el objetivo de ayudar a las organizaciones locales a cubrir las necesidades urgentes de atención médica y servicios sociales en las comunidades más vulnerables.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *