. . .

FNAC y Salamandra Graphic convocan el XIV Premio Internacional de Novela Gráfica

Fnac y la editorial Salamndra Graphic han convicado la XIV edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salandra Graphic, cuyo objetivo es el de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic de nuestro país.

El ganador de este premio -cuyo nacimiento data de 2008 siendo, a día de hoy, uno de los más relevantes dentro del panorama del cómic- recibirá una dotación económica de 10.000 euros para la realización de su propio proyecto que, además, será publicado el próximo año por Salamandra Graphic.

Todas aquellas personas que quieran presentarse -según indica el comunicado- podrán hacerlo desde este mismo viernes hasta el próximo 30 de octubre, que será la fecha límite para enviar los trabajos. Estos deben entregarse en persona o enviarse por correo certificado a la dirección de la casa editorial Salamandra bajo el título de “XIV Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salandra Graphic”.

En este sentido, podrán optar al Premio todos aquellos autores de cualquier nacionalidad o procedencia, así como en cualquier idioma, pero siempre y cuando la persona sea mayor de edad. Los trabajos deben ser originales e inéditos, no pueden haber sido premiados en otros concursos con anterioridad.

Asimismo, el comunicado aclara que la modalidad de presentación del cómic será de un mínimo de 96 páginas y podrá ser presentado en blanco y negro o a color. Aunque, previamente, los candidatos deberán enviar un borrador de 32 páginas con su correspondiente título.

El jurado, formado por profesionales del sector y distintas personalidades de la cultura, determinará qué trabajo será el ganador a finales de noviembre. La obra ganadora se publicará en la editorial a finales del próximo año.

Estos han sido los ganadores de las anteriores ediciones del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic: Jorge González, por Fueye (2007); Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por La estación de las flechas (2008); Esteban Hernández, por ¡Pintor! (2009); Mireia Pérez, por La muchacha salvaje (2010); Juan Berrio, por Miércoles (2011); Sento Llobell, por Un médico novato (2012); Antonio Hitos, por Inercia (2013); Anapurna, por Chucrut (2014); Laura Pérez y Pablo Monforte, por Náufragos (2015); Ana Penyas, por Estamos todas bien (2016); Bea Enríquez, por ¿Dónde estás? (2017), Martín López Lam, por El año de la rata (2018), y Sole Otero, por Naftalina (2019) obra que será publicada en Salamandra Graphic a finales de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *