. . .

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Fiyi han informado este lunes de que han constatado su primer caso de coronavirus en casi tres meses, desde el pasado 20 de abril, correspondiente a un hombre de 66 años proveniente de India.

Si bien solo se han detectado 19 casos de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia, el primer ministro, Frank Bainimarama, ha alertado de que se esperan más casos importados durante las próximas semanas.

«Hemos confirmado un caso de COVID-19 importado en un ciudadano que regresó desde India», ha indicado el mandatario, que ha señalado que, no obstante, el diagnóstico se ha producido mientras cumplía con el periodo de cuarentena requerido por las autoridades. Todos aquellos que regresen actualmente a Fiyi deben permanecer 14 días aislados para evitar posibles contagios.

James Fond, del ministro interino de Sanidad, ha confirmado durante una rueda de prensa que el hombre habría viajado a India por motivos de salud y que presentó síntomas en el tercer día de cuarentena una vez regresó a Fiyi.

«Desde entonces ha sido trasladado de forma higiénica y segura al hospital de Nadi, donde está en aislamiento y se encuentra estable», ha manifestado, según informaciones del diario ‘The Fiji Times’.

Asimismo, su hijo, que también regresó de India recientemente, ha sido puesto en cuarentena en el mismo hospital. «El hijo no tiene síntoma alguno. Sin embargo, tenemos que esperar a mañana para conocer los resultados de su prueba», ha afirmado.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *