. . .

FiraCampusVirtual registra 20.000 interacciones de estudiantes en su plataforma en línea

   La plataforma seguirá abierta dos meses para divulgar la oferta de los 150 expositores

   BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) –

   FiraCampusVirtual –que sustituye este año al Saló de l’Ensenyament y al Saló Futura– ha registrado unas 20.000 interacciones de estudiantes hasta este domingo en su plataforma en línea, habilitada ante la imposibilidad de celebrar eventos en el recinto de Montjuïc por la pandemia del coronavirus.

   Un total de 150 universidades, escuelas de negocios, escuelas de arte e idiomas y centros de Bachillerato y de Formación Profesional han participado como expositores en esta edición virtual, ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado.

   Desde el miércoles y hasta este domingo, 400 expertos han atendido de forma telemática «las consultas y dudas de más de 15.000 alumnos para ayudarlos a encaminar su trayectoria académica y profesional».

   Se han organizado webinars, chats y videollamadas con hasta 500 asistentes sobre las pruebas de acceso a la universidad, el sistema de ayudas y becas y las distintas vías de acceso a un grado medio o superior, entre otros temas.

   La directora de FiraCampusVirtual, Laura Parols, ha destacado la «buena acogida de la plataforma» y ha celebrado ayudar a estudiantes y familias un año más a través de un formato nuevo.

150 EXPOSITORES

   Los 150 expositores de FiraCampusVirtual han podido «presentar toda su oferta de una manera ágil e interactiva», coincidiendo además con el periodo de preinscripciones académicas.

   El jefe de la Oficina de acceso a la Universidad del Consell Interuniversitari de Catalunya, Jesús Maria Prujà, ha destacado la «atención personalizada» que han podido brindar a los participantes a través de los chats.

   La secretaria general de la Universitat Ramon Llull, Anna Berga, ha destacado que la URL ha aprovechado «al máximo todas las herramientas de la plataforma» para asesorar a los estudiantes sobre su futuro académico.

   Y la directora académica del centro de Formación Profesional IFP ha puesto en valor los webinars: «Un gran descubrimiento para los estudiantes, ya que proporcionan un conocimiento directo a través del testimonio de profesores».

   Fira de Barcelona mantendrá abierta la plataforma durante dos meses «para que los estudiantes puedan conocer la oferta formativa que ofrecen los expositores para el año que viene», cuando prevén que tanto el Saló de l’Ensenyamento como el Saló Futura se celebren de forma presencial.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *