. . .

Finaliza el servicio de traslado gratuito de sanitarios mediante líneas de autobús entre hoteles y hospitales

Un autobús interurbano en las instalaciones del hospital Gregorio Marañón.
Un autobús interurbano en las instalaciones del hospital Gregorio Marañón. – Joaquin Corchero – Europa Press – Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha finalizado hoy el servicio de las líneas de autobuses gratuitas que aún estaban en funcionamiento para el traslado de profesionales sanitarios entre los hoteles donde se alojan y los hospitales donde están desarrollando su labor frente al coronavirus (Covid-19). El último servicio ha salido hoy de los hospitales a las 15.30 horas.

Desde que se pusieron en marcha las primeras las primeras lanzaderas gratuitas, el pasado 26 de marzo, estas líneas han traslado más de 16.700 profesionales sanitarios. De estos, más de 6.500 han utilizado las rutas operadas con autobuses de la EMT de Madrid y más de 10.100 las de los autobuses interurbanos de las empresas concesionarias Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad Madrid. En total, han llegado estar operativas 13 líneas gratuitas.

De todas ellas, la que más servicios ha realizado ha sido la que enlazaba con el hospital temporal de Ifema, con más de 4.750 traslados, seguida de la que conectaba con los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, con más de 2.600 usuarios.

Asimismo, han superado los 1.500 personas las dos líneas que han trasladado sanitarios desde el Hotel B&B de Getafe al Hospital 12 de Octubre y desde el Hotel TH Boadilla al Hospital Puerta de Hierro.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente del Consorcio, Ángel Garrido, ha agradecido la colaboración de las empresas de autobuses interurbanos y de la EMT de Madrid por hacer posible este servicio «que ha sido fundamental, sobre todo en los momentos más complicados de esta crisis sanitaria». «Sobre todo, quiero dar las gracias a los conductores de estas lanzaderas que han realizado un trabajo excepcional», ha subrayado.

Las primeras tres de estas líneas de autobuses se pusieron en marcha el 26 de marzo, entre el hotel B&B de Getafe y los hospitales 12 de Octubre, Severo Ochoa de Leganés y el Hospital de Getafe.

Posteriormente, entraron en funcionamiento otras tres líneas que unieron el Hotel B&B Madrid Aeropuerto T1T2T3 y el Hotel Crowne Plaza Madrid Airport con el hotel medicalizado Marriot Auditórium y el hospital del Henares; con el Hospital Universitario de Torrejón y el Príncipe de Asturias; y con la Clínica Universitaria de Navarra.

También se crearon otras tres líneas entre el Hotel B&B Madrid Aeropuerto T4 con el Hospital Infanta Sofía; con el Hotel IBIS Alcobendas, el Hospital La Paz y el Ramón y Cajal; y con el Hotel IBIS Alcobendas y el hospital temporal de Ifema.

Otras dos líneas conectaban el Hotel Ciudad de Móstoles con el Hospital Rey Juan Carlos y el Hospital Fundación de Alcorcón; y el Hotel TH Boadilla con el Hospital Puerta de Hierro.

Las últimas dos líneas en entrar en funcionamiento fueron las que unían el Hotel Chekin Parla con el Hospital Fundación de Alcorcón y el Hospital Rey Juan Carlos; y con el Hospital Severo Ochoa.

Todos estos servicios forman parte de las iniciativas que ha puesto en marcha, en el ámbito de sus competencias, la Consejería de Transportes dentro de las medidas extraordinarias que impulsa el Gobierno regional como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19).

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *