Familiares rendirán homenaje mañana a los 85 mayores muertos de la residencia Adolfo Suárez

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) –

Familiares rendirán homenaje mañana domingo a los 85 usuarios de la residencia de mayores Adolfo Suárez fallecidos durante la pandemia del coronavirus, con el que pretenden «intentar cerrar el duelo».

«Todos sabemos lo que han pasado estos meses, lo que hemos sufrido al desconocer todo lo que estaba ocurriendo dentro de la residencia, los fallecimientos, que no hemos podido estar cerca de ellos, que no han podido despedirse en condiciones», ha señalado a Europa Press Luz Cabello, uno de los familiares de este centro y vicepresidenta de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (Pladigmare).

Según ha explicado, los allegados y amigos de los fallecidos necesitan seguir adelante tras las trágicas y solitarias pérdidas y por eso han organizado este emotivo homenaje, que tendrá lugar a las puertas de la residencia pública, situada en el número 18 de la calle de la Ravena de Madrid a las 19 horas. Colocarán velas en el suelo y los nombres de las víctimas. Además, la poetisa Mamen Hernández Cobos recitará el poema ‘No sé de esas lunas’, dedicada a todos los mayores que murieron por el Covid-19.

El geriátrico Adolfo Suárez ha sido uno de los más afectados durante la pandemia, ya que un tercio de los ancianos residentes en marzo han muerto, la mayoría por coronavirus. Concretamente, la cifra de fallecidos es de 85 y fue aportada de forma oficial por el recién dimitido gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, Óscar Álvarez, durante una reunión mantenida con los familiares.

Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: