. . .

Facua pide información respecto al sello «anticovid» concedido a los autobuses de Tussam

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

Facua Sevilla se ha dirigido a Tussam y a la entidad certificadora Aenor para instarles a que aclaren cuáles son los protocolos que se llevan a cabo para otorgar el certificado de Buenas Prácticas en la Gestión de Riesgos derivados del Covid-19 que han concedido actualmente a los vehículos de la empresa municipal.

En una nota, la asociación de consumidores explica Aenor «no específica ni publica cuáles son los criterios que sigue para otorgar dichas certificaciones, ni cuáles han sido los protocolos que ha seguido en el caso de Tussam para conceder a la empresa municipal el sello de buenas prácticas frente al Covid-19».

«No indica cuáles son los mecanismos de inspección o control para su continuidad o si hay que someterse a revisiones periódicas, ni tampoco las normas técnicas en las que basa su concesión para garantizar este grado de confianza entre los usuarios de medios de transporte», agrega.

En este sentido, Facua Sevilla advierte de que, dado que con esta certificación se pretende garantizar bienes jurídicos protegidos de vital importancia como son la seguridad y la salud pública tanto individual como colectiva, «resulta de interés general para consumidores y usuarios, y para la ciudadanía en general, estar informados de los procedimientos que sigue Aenor para otorgar dicha certificación, así como los protocolos y mecanismos de control».

Además, precisa que Aenor indica en su página web que «ofrece a las entidades relacionadas con el transporte un amplio catálogo de certificaciones que contribuyen a dar confianza a sus clientes y a apoyar su competitividad», así como que «es el aliado de los operadores del sector del transporte tanto de pasajeros como de mercancías, desde el metro hasta el autobús, pasando por el ferrocarril, avión, barco, tranvía o funicular. La certificación de Aenor es la más valorada y por tanto la que despierta mayor confianza entre todos los colectivos».

La asociación, por tanto, ha instado tanto a Tussam, como receptora del sello, como a Aenor, entidad que lo expide, para que aclare y haga público el procedimiento que se ha seguido y los controles que se han realizado a la hora de otorgar dicha certificación a la empresa municipal de transportes.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *