. . .

Extremadura notifica 15 nuevos contagios de Covid-19, 10 de ellos pertenecientes a los seis brotes activos en Badajoz

   MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este lunes 15 nuevos casos confirmados de Covid-19, de los que 13 pertenecen al Área de Salud de Badajoz, diez de ellos asociados a alguno de los seis brotes activos en este área, y tres sin asociación.

   Los dos casos restantes de Covid-19 notificados este lunes por la Dirección General de Salud Pública , pertenecen al área de Salud de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

   Con estos nuevo 15 casos confirmados, Extremadura acumula este lunes un total de 155 contagiados de Covid-19, de los que cuatro se encuentran ingresados en los hospitales de la región, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Además, y según estos datos, en la jornada se han detectado 91 casos sospechosos y se han descartado 89, mientras que se ha producido una nueva alta de un paciente curado, lo que acumula un total de 4.358 pacientes curados.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

   En cuanto a los datos por áreas de salud, la de Badajoz notifica 30 casos sospechosos y ha descartado 36, y registra 13 positivos confirmados, 10 asociados a los brotes activos y tres sin asociación.

   Este área cuenta con tres pacientes ingresados, uno en UCI perteneciente a uno de los brotes, por lo que en este momento, el área acumula un total de 139 casos positivos y 902 personas en seguimiento.

   Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 12 casos sospechosos y ha descartado 12, y ha notificado dos casos confirmados, importados, con cuatro contactos estrechos.

   El Área de Salud de Mérida ha dectectado 12 casos sospechosos y 10 descartados, mientras que la de Plasencia ha notificado 14 casos sospechosos y ha descartado 14.

   Así, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 8 casos sospechosos y ha descartado 8, mientras que el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado un caso sospechoso y ha descartado tres.

   Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado 3, mientras que el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado tres, y cuenta con un paciente ingresado.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *