. . .

Etiopía registra su máximo diario de casos de coronavirus y supera por primera vez el centenar de nuevos contagios

Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU)
Una muestra de coronavirus en un laboratorio en San Francisco (EEUU) – Jessica Christian – Archivo

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Etiopía ha registrado este viernes su máximo diario de casos de coronavirus y ha superado por primera vez el centenar de nuevos contagios, confirmando la tendencia al alza de los últimos días en el país africano.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que durante las últimas 24 horas han sido confirmados 137 casos de coronavirus, un día después de un máximo diario con cien nuevos contagios, lo que eleva a 968 el total desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha detallado que 109 de los nuevos casos han sido registrados en la capital, Adís Abeba, que acumula el 661 del total de contagios, mientras que 105 de los 137 no tienen historial de viajes al extranjero ni son contactos de pacientes previos.

Por otra parte, el Ministerio ha manifestado que durante el último día ha fallecido una persona, lo que sitúa la cifra total en ocho, y se han realizado 5.015 pruebas de coronavirus, lo que eleva el total a más de 100.000.

La Fiscalía General de Etiopía anunció el miércoles nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus en el país, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, ante un incremento del número de casos.

Por otra parte, desveló que los horarios de trabajo en instituciones públicas de la capital han sido modificados para evitar la saturación de los transportes públicos, cuyos precios han sido igualmente elevados para reducir el movimiento de la población.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *