Endurecen la cuarentena en Buenos Aires, que concentra el 90 por ciento de los casos de coronavirus de toda Argentina

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes un endurecimiento de las medidas de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que concentra más del 90 por ciento de los casos de coronavirus registrados en el país.

«Llevamos ya mucho tiempo desde aquel día en el que anunciamos que había aparecido un virus en la Argentina, que se hacia muy difícil controlarlo, desde aquel día en el que les hablé de una batalla difícil, que no teníamos cómo prevenir ni curar la enfermedad», ha lamentado el mandatario, que ha subrayado que la medida ha sido tomada por el «aumento de la circulación» del virus.

Respecto a la situación en Buenos Aires, ha matizado que se ha observador un «aumento de los casos exponencial». «El incremento es llamativo, en los últimos 20 días los casos han aumentado un 147 por ciento y los fallecidos un 95 por ciento», ha expresado. La cuarentena fue impuesta por vez primera en la zona el pasado 20 de marzo.

El anuncio de este viernes es el resultado de varias jornadas de reuniones y análisis del vertiginoso aumento de casos, que ascienden a 52.457 en todo el país, donde ya se han constatado 1.167 fallecidos desde que comenzó la pandemia. A los encuentros han acudido, principalmente Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: