. . .

El Samur incorpora una capucha con filtro de aire que protege ante el Covid y contra el calor del verano

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Samur Protección Civil ha incorporado para sus unidades de coordinación e incidentes de múltiples víctimas para protege una capucha con filtro de aire que protege a los sanitarios tanto del coronavirus como de las altas temperaturas del verano.

Según ha explicado el responsable de Procedimientos Especiales del Samur, Juan José Giménez Mediavilla, este nuevo dispositivo facilita con una sola prenda la cobertura de ojos, boca y nariz; aunque el trabajador llevaría siempre debajo una mascarilla por si hay un fallo en la capucha.

El compartimento se ventila a través de un tubo unido a un motor con dos filtros y un obturador de salida, por lo que en el interior de la capucha se crea un «flujo positivo de aire constante», que por un lado renueva el aire y refresca a la persona en las altas temperaturas del verano y genera «presión positiva» que expulsa «cualquier partícula o gota» hacia el exterior.

Además, dota al profesional con un ángulo de visión mayor que las gafas o las pantallas y es compatible con aquellas personas que necesiten gafas para la «corrección visual» que pueden llevar dentro de la capucha y por el flujo del aire «no existe el problema de que se empañase»:

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *