. . .

El Raid Sahara Adventure Valladolid parte hacia Marruecos en su vigésima edición con once vehículos y 20 integrantes

VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Raid ACV Sahara Adventure Valladolid parte este lunes hacia Marruecos para afrontar su vigésima edición, con la participación de once vehículos y 20 integrantes que recorrerán un total de 5.000 kilómetros y además llevarán material médico y deportivo para repartir en la población local y en hospitales.

Los participantes en esta travesía se han reunido en la mañana de este lunes ante el Ayuntamiento de Valladolid, donde les ha recibido la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, para dar el pistoletazo de salida a esta edición antes de que partan en dirección al Estrecho los once todoterrenos entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes, 3 de marzo.

Como ha recordado el organizador de esta iniciativa y piloto del Rally Dakar, Roberto Carranza, se trata ya de la vigésima edición en la que participarán 20 pilotos, el 90 por ciento de Castilla y León y el resto de otras comunidades autónomas como Madrid y Valencia. Entre ellos se encuentran varios participantes del Campeonato Nacional de Rallys Todoterreno y del Dakar 2020.

Pero además de esta parte de raid la iniciativa cuenta con una vertiente solidaria, ya que con la colaboración de Ambuibérica, la farmacia Eduardo Gómez Arqueros de Valladolid y la clínica Siloé llevarán material farmacéutico para entregar en poblados y en hospitales de la zona del sur de Marruecos.

Además, como ocurre desde hace unos años, llevarán también camisetas cedidas por el Real Valladolid de temporadas anteriores para entregarlas en colegios, que organizan campeonatos de fútbol con motivo de estas donaciones.

El recorrido consistirá en doce etapas de unos 500 kilómetros cada una por zonas como el desierto del sur de Marruecos y la frontera argelina. Carranza, que ha participado ya en dos ediciones del Rally Dakar –la última el pasado mes de enero con final desafortunado ya que tuvo que abandonar–, ha incidido en que este recorrido le servirá para practicar en las dunas del desierto.

Como ha explicado el piloto vallisoletano, él y alguno de los miembros de la organización parten ya en la tarde de este lunes en dirección al Estrecho para tramitar el embarque de los todoterrenos en los barcos que les transportarán hasta las costas de Marruecos, ya que existe cierta inquietud debido a la extensión del coronavirus. El grueso de la expedición se dirigirá hacia el sur la madrugada de este martes.

Ante esta situación sanitaria, Carranza ha destacado el papel que juega el médico intensivista que forma parte de la expedición, Juan Carlos del Campo Ortega, que trabaja en el servicio de emergencias de Madrid y que viajará en el todoterreno que funciona como UVI medicalizada.

El facultativo está preparado para realizar cualquier intervención que sea necesaria durante la carrera, además de ayudar a los niños y las personas que lo necesiten. En ella llevarán cientos de fármacos que repartirán en el hospital de Merzouga, al suroeste del país magrebí, donados por Ambuibérica

La comitiva llegará de nuevo a Valladolid el próximo 14 de marzo.

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *