. . .

El Puerto de Barcelona amplía el espacio para terrazas y les baja la tasa un 75%

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) –

El Puerto de Barcelona ampliará desde este lunes el espacio destinado a terrazas de restaurantes y bares en el Port Vell y les bajará la tasa un 75% para «contribuir a impulsar la actividad económica», coincidiendo con la entrada de la ciudad en fase 1 de la desescalada por el coronavirus.

Las medidas han sido acordadas por la gerencia urbanística del Port Vell con el Gremi de Restauració de Barcelona y la asociación Palau Mar Espai Gastronòmic, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este sábado.

La ampliación del espacio para terrazas es «temporal y excepcional», y persigue tanto favorecer la reactivación económica como facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor en las terrazas, que en fase 1 podrán abrir al 50% de su capacidad.

«Se realizará garantizando que no se dificulta la movilidad de las personas ni los servicios de transporte, seguridad, emergencias y limpieza», ha explicado el Puerto de Barcelona.

La rebaja de la tasa y la ampliación «se alinean con las medidas que el Ayuntamiento de Barcelona aplicará en el resto de la ciudad».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press