. . .

El programa ‘Educar para el futuro’, de Fundación Ibercaja, concluye este jueves con una videoconferencia

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El programa ‘Educar para el futuro’, de Fundación Ibercaja, concluirá este jueves, 28 de mayo, con una videoconferencia que impartirá la profesora de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Zaragoza, Alejandra Cortés.

La ponente hablará sobre ‘Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación’ y servirá para cerrar un ciclo que se ha adaptado tanto en formato, como en contenido a los efectos provocados por la COVID-19.

De esta forma, Fundación Ibercaja ha continuado ofreciendo «contenidos de actualidad y calidad» a la comunidad educativa en todo el territorio a través de su canal Youtube, a la vez que ha permitido la participación de los asistentes, ha indicado la entidad en una nota de prensa.

La ponencia comenzará a las 19.00 horas y los interesados podrán acceder a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YbUM8duaenw&feature=youtu.be.

Esta conferencia está dirigida a equipos directivos de centros educativos, así como docentes que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación. En ella, se abordará cómo aprender llevar un proceso personal, psicológico y social.

Asimismo, se reflexionará sobre los neuromitos en educación y se tratará sobre las emociones vinculadas con la curiosidad, las creencias potenciadoras y el poder de la retroalimentación para caminar de una mentalidad fija a una de crecimiento y mejora, todo ello a través de evidencias científicas y aporte práctico mediante tres actividades ejecutivas y afectivas.

La Fundación Ibercaja ha indicado que todas las conferencias de esta edición del programa, y de años anteriores, están disponibles en su canal Youtube y en ‘aulaenred.ibercaja.es’.

PONENTE

Alejandra Cortés Pascual es profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, donde también ocupa el cargo de vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación.

Además, es investigadora Permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación; directora de la primera Cátedra en educación de la Universidad de Zaragoza, Innovación Educativa Juan de Lanuza; y fue fundadora del grupo de Investigación Educativa para el desarrollo personal y profesional del Gobierno de Aragón, de cuya dirección se ocupó durante cinco años.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *