. . .

El Principado estará «muy atento» a las medidas que se adopten este viernes ante el brote de A Mariña

OVIEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno del Principado de Asturias estará «muy atento» a las medidas que se adopten este viernes ante el brote de A Mariña lucense, según ha indicado esta tarde el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

El responsable de la sanidad asturiana ha participado por videoconferencia en la sesión extraordinaria urgente y monográfica del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para valorar la evolución de la pandemia de la COVID-19.

En declaraciones remitidas a los medios, Fernández Muñiz ha calificado de «preocupante» la situación en la que se encuentran la mayoría de las comunidades autónomas, con 73 brotes activos y dos zonas con confinamiento, en Lleida y en A Mariña lucense.

Al respecto, ha reconocido que para el Principado la situación más preocupante es la registrada en A Mariña por la proximidad y la relación existente con el occidente asturiano. «Mañana mismo se van a reunir en Galicia para decidir sobre las medidas que tienen que seguir o no en marcha y nos lo comunicarán, como no puede ser de otra manera, porque estamos muy atentos», ha apuntado.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press