. . .

El presidente del CSN defiende el plan de seguimiento de actividades en las nucleares ante la Covid-19

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep Maria Serena i Sender, ha defendido el plan de seguimiento ejecutado por el regulador ante la crisis sanitaria del coronavirus en la reunión de la Asociación Internacional de Reguladores Nucleares, donde se han expuesto las medidas adoptadas durante la pandemia.

Serena i Sender ha informado a sus colegas que el plan del CSN se ha revisado «con una frecuencia semanal» y ha señalado que se ha mantenido puntualmente informado del mismo a toda la plantilla del regulador español.

En este sentido, desde varias unidades organizativas del CSN se ha hecho un seguimiento especial, no solo de la situación de las instalaciones reguladas, sino también de las acciones emprendidas por otros homólogos extranjeros, tanto desde el punto de vista regulador como de la comunicación pública.

Por otro lado, presidente del CSN ha subrayado la aprobación del nuevo Plan Estratégico, que establece los objetivos del regulador español para los próximos años y que, en palabras de Serena i Sender, cuenta con «la comunicación con la sociedad y nuestros grupos de interés, así como la conciencia sobre la cultura de la seguridad y la transparencia en cada actividad que se emprenda desde el regulador».

Otro de los puntos destacados ha sido la incorporación reciente de 25 nuevos funcionarios, que contribuirán a reforzar la plantilla del regulador y a paliar las numerosas jubilaciones que han tenido lugar durante los últimos años, en el marco de un esfuerzo continuo de obtención y retención del talento.

En el apartado más técnico, Serena i Sender ha subrayado los informes favorables a las propuestas de renovación de autorización de explotación de las centrales nucleares de Almaraz (Cáceres) y Vandellós (Tarragona) que ha aprobado el Pleno del CSN en los dos últimos meses.

La Asociación Internacional de Reguladores Nucleares (INRA), constituida por los organismos reguladores de los nueve países del mundo con más experiencia en el licenciamiento de actividades nucleares se creó en París en mayo de 1997, mantiene dos reuniones al año donde se debaten abiertamente temas reguladores de interés común.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *