. . .

El Preolímpico de 3×3 de la India se pospone a causa del coronavirus

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

La FIBA anunció este miércoles que se ha visto obligado a cancelar varias de sus competiciones de los próximos meses por culpa del coronavirus, entre ellos el Preolímpico de la modalidad 3×3 que afecta a la selección española femenina.

«La FIBA ha decidido, después de una cuidadosa consideración, cambiar varios eventos debido al actual desarrollo con el asunto del virus COVID-19», confirmó el organismo en un comunicado.

El principal torneo que va a posponer la federación es el Preolímpico de 3×3 que se iba a celebrar en la localidad india de Bengalaru del 18 al 22 de marzo, y en el que el equipo español femenino iba a buscar su billete para Tokyo 2020.

«La FIBA trabaja ahora en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la mejor solución posible dadas las circunstancias, teniendo en cuenta que este torneo debe celebrarse antes que el Preolímpico Universal previsto del 24 al 26 de abril en Budapest», advirtió..

Además, la FIBA también ha reprogramado las Copas de Asia de este modalidad, pasándolas del 13 al de mayo al 9 al 14 de septiembre en Changsha (China), y la Copa de Asia 3×3 Sub-17 se desarrollará en octubre (8-11) y no en junio en Cyberjaya (Malasia). Los Campeonatos de Asia Sub-16 masculino (Líbano) y femenino (Canberra) y la temporada de la Liga Africana, que debía de comenzar el 13 de marzo en Dakar, ha sido pospuesta.

«La FIBA continuará supervisando la situación de forma muy cercana y no vacilará en implementar muchas más medidas si estas son requeridas», sentenció el organismo mundial.

Visita la Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *