. . .

El ministro Illa traslada su solidaridad y un «fortísimo abrazo» a los alcaldes y vecinos de A Mariña

VIGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado este miércoles su solidaridad y un «fortísimo abrazo» a los vecinos de A Mariña, en Lugo, que se encuentran confinados debido a un rebrote de contagios de coronavirus.

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto electoral celebrado en Vigo, en apoyo al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y en el que también han participado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Illa ha agradecido la «importantísima labor» de todos los regidores durante los últimos «durísimos cuatro meses» para hacer frente a la pandemia de COVID-19 y se ha dirigido «en particular» a los alcaldes y vecinos de la comarca lucense de A Mariña, que han vuelto a las restricciones debido a los contagios detectados. «Me quiero solidarizar y mandarles un fortísimo abrazo (…), tienen todo nuestro apoyo y solidaridad», ha proclamado.

El ministro ha querido, por otra parte, trasladar a todos los ciudadanos un «mensaje de prudencia» porque, aunque se ha conseguido «controlar la pandemia» en España, hay que mantener las precauciones ante un virus «del que no se sabía nada hace 6 meses».

Así, ha llamado a «no tener miedo» a este virus «pero sí respeto» y ha pedido que se sigan las indicaciones sanitarias, que se use la mascarilla, se mantenga el distanciamiento social y se laven las manos frecuencia. «Hay rebrotes y seguirá habiéndolos. Lo importante es detectarlos con muchísima rapidez y actuar con muchísima contundencia», ha aseverado.

Illa ha subrayado que la aplicación del estado de alarma y el cofinamiento en España han sido «fundamentales» para frenar el avance de la pandemia, una medida de la que «se beneficiaron todos los españoles», al tiempo que ha elogiado la «espectacular» actitud de los ciudadanos y del personal sanitario en los últimos meses.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press