. . .

El jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, hospitalizado por coronavirus

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) –

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el general Sergio Carlos Orellana, ha sido hospitalizado tras dar positivo por coronavirus.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha expresado sus mejores deseos para la pronta recuperación de Orellana, clave en el proceso que llevó a Áñez a autoproclamarse presidenta tras la salida de Evo Morales del país una vez la Policía y el Ejército le retiraron su apoyo.

Orellana fue ingresado el viernes en la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) donde recibe atención médica. Por el momento se sabe que Orellana está estable.

«General Orellana, usted es un militar valiente y de honor. Recupérese, lo esperamos en la lucha contra el virus y en la lucha para impulsar la reactivación de la economía boliviana», ha apuntado Áñez en su cuenta en Tiwtter.

También el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, le deseó una pronta recuperación. «Mi General Orellana: fuerza. Lo he visto vencer muchas batallas por Bolivia. Esta es una más. A recuperarse pronto. La República necesita de sus valientes», ha señalado también en Twitter.

Hasta la fecha, 457 miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia han dado positivo por coronavirus, de los cuales 178 son solados y marineros y 279 son oficiales.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press