. . .

El Hospital Reina Sofía de Córdoba investiga el valor diagnóstico y terapéutico de la broncoscopia en Covid-19

CÓRDOBA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba está investigando el valor diagnóstico y terapéutico de la broncoscopia en covid-19, un estudio multicéntrico de ámbito nacional liderado desde la unidad de broncoscopia intervencionista del complejo sanitario cordobés.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota, el proyecto, que se titula ‘Hallazgos endoscópicos en pacientes con neumonía por SARS-COV-2 sometidos a fibrobroncoscopia’ y ha sido rebautizado como ‘Estudio Cobre’, ha recibido «una gran acogida en el ámbito científico con la participación hasta el momento de 18 hospitales de ocho comunidades autónomas», según ha señalado su coordinadora, la neumóloga Maróa del Sol Arenas de Larriva.

Este trabajo de investigación, que cuenta con el apoyo del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), tiene como objetivo principal determinar la rentabilidad diagnóstica y terapéutica de la broncoscopia en pacientes con alta sospecha clínica o confirmación de enfermedad covid-19, respectivamente.

«Aglutinar los conocimientos de los diferentes centros podría desembocar en la mejora de la atención a los pacientes de cara a futuros rebrotes, con un gran impacto a nivel internacional», ha apuntado la doctora.

El proyecto ha sido premiado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y se encuentra abierto a cualquier centro que desee adherirse.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press