El Gobierno de Perú logra un acuerdo con las clínicas privadas para las tarifas de enfermos de la COVID-19

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Perú y las clínicas privadas del país han llegado este jueves a un acuerdo sobre las tarifas que tendrá que aplicar por cada uno de los pacientes de la COVID-19 derivado a sus instalaciones, un día después de que el presidente, Martín Vizcarra, advirtiera al sector de que se podría llevar a cabo, «con la ley en la mano», una intervención estatal del mismo.

«El diálogo se inició con referencias muy claras y precisas al bien común y a la necesidad de unir esfuerzos», ha señalado uno de los mediadores del conflicto propuesto por el Ministro de Salud, el doctor Max Hernández.

«Se ha planteado una cantidad fija de unos 55.000 soles (14 euros), sea por el periodo que sea, desde un día o dos, hasta más de 30», ha revelado Hernández, quien ha explicado que «se ha buscado un contrato estándar que permita que todas las clínicas puedan estar articuladas en ese sentido».

Aunque «la cifra puede parecer muy alta», Hernández ha detallado en un diálogo con el telediario de América Noticias, que dicha cantidad será repartida entre los distintos costes que acarrea tratar a cada uno de los pacientes de la COVID-19.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: