El Gobierno de México teme que la pandemia dure entre dos y tres años y prevé una segunda ola en octubre

López Obrador asegura no tener síntomas de COVID-19

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

El subsecretario de Prevención y Promoción de Sanidad de México, Hugo López Gatell, ha alertado este martes de que, en base a «conjeturas científicas», se prevé que la pandemia de coronavirus dure entre dos y tres años y ha señalado que existe una alta posibilidad de que se registre una segunda ola en octubre.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, López ha señalado que ante este posible escenario es necesario que la población aprenda a vivir bajo estas circunstancias en las que, si bien no se puede eliminar el virus del todo, se puede disminuir el riesgo de contagio.

«¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que podría durar años, posiblemente dos o tres», ha aseverado antes de manifestar que «dada esa realidad, la nueva normalidad implica vivir en una situación donde no se pueda eliminar el riesgo de forma absoluta».

En este sentido, ha expresado que el virus no puede ser erradicado «del planeta» pero «sí podemos aprender a vivir» con él, según ha informado el diario local ‘El Universal’. Entre las medidas a mantener ha apuntado a la distancia de seguridad, «no estar cara a cara a una distancia menor de dos metros o un metro y medio».

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: