. . .

El Gobierno británico no descarta cuarentenas localizadas si detecta un repunte de contagios

LONDRES, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno británico podría imponer medidas geográficas específicas para combatir el coronavirus, como la entrada en cuarentena de ciudades concretas si el alivio de las restricciones por el coronavirus repercute en un incremento de los contagios, ha explicado este domingo el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab.

A falta del inminente balance de esta tarde, las autoridades británicas han informado este sábado de 215 fallecidos por coronavirus contabilizados en las últimas 24 horas, con lo que suma en total 38.376 muertos en total.

Raab, sin embargo, defendió la decisión de permitir reuniones al aire libre frente a las críticas de algunos asesores científicos, aunque aceptó que se trataba de un «momento delicado y peligroso».

Entre las nuevas medidas de alivio que entrarán en vigor a partir de este lunes, el Gobierno británico permitirá los grupos de hasta seis personas en reuniones al aire libre.

«Lo que realmente queremos evitar es cualquier retorno a la parálisis», ha explicado Raab al Andrew Marr Show de BBC One.

«Si tuviéramos un segundo pico, obviamente sería malo por razones de salud pública, pero sería malo para la economía, y creo que sería malo para la confianza del público», ha indicado.

«Así que lo realmente importante es que, a medida que tomamos las medidas, si vemos que hay algún repunte en una localidad o entorno en particular, tengamos la capacidad de tomar medidas específicas», ha indicado.

Raab también ha defendido el nuevo sistema de rastreo implantado por las autoridades británicas, también frente a las críticas de los expertos que apuntan que está poco desarrollado.

«Nos ayudará no solo a controlar el virus, sino a dar más pasos a lo largo de nuestra hoja de ruta para devolver la vida a algo un poco más parecido a lo normal», ha concluido Raab.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press