. . .

El gobernador de Nueva York se reunirá este miércoles con Trump para impulsar varios proyectos de infraestructura

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de que tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente, Donald Trump, para impulsar varios proyectos de infraestructura en un intento de reactivar la economía de la que es la zona del país más afectada por el coronavirus.

«Voy a ir a Washington mañana, tengo previsto reunirme con el presidente», ha dicho Cuomo durante un rueda de prensa en la que ha lamentado el mal estado de las infraestructuras del estado durante la pandemia.

«Se necesita impulsar la economía; se necesita crear empleos. Hay que hacerlo. Y esa es una de las cosas de las que hablaré con el presidente mañana. Hay que acelerar los proyectos de infraestructura», ha afirmado, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El gobernador ha sugerido así acelerar la construcción del Empire Station, que transformaría la ya existente Estación Penn, y avanzar en las renovaciones del Aeropuerto Internacional de La Guardia.

Cuomo también dijo que discutirá con Trump las propuestas para construir un AirTrain, un sistema de transporte elevado que vaya desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Nueva York, así como expandir el servicio de metro de la Segunda Avenida y construir túneles para cruzar el río Hudson.

El encuentro sería el tercero entre Trump y Cuomo, que desde que estalló la pandemia en el país han protagonizado varias disputas por sus diferencias sobre la gestión de la Administración y las ayudas federales.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *