. . .

El foco de Barbanza se mantiene con 9 COVID positivos, tras 74 PCR negativas y 8 pendientes de resultado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El foco con nueve casos positivos de COVID-19 en la comarca de O Barbanza se mantiene sin cambios tras obtener 74 PCR negativo entre contactos identificados, mientras ocho pruebas están pendientes de resultado.

   Así lo ha informado a Europa Press fuentes del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza, que han destacado que han obtenido resultado negativo en la PCR realizada 74 «contactos identificados» del caso inicial.

   De hecho, la plataforma de vigilancia y control epidemiológica detectó este fin de semana la aparición de nueve casos positivos de coronavirus con posible origen en un caso importado de Brasil que llegó a Galicia a principios de junio.

   En concreto, según ha informado el Sergas este domingo, los nueve casos se han detectado en las localidades coruñesas de Ribeira y A Pobra do Caramiñal.

   Por parte del Sergas se ha apuntado que el posible origen de estos contagios «puede ser un caso importado desde Brasil que actuó como vector de contagio sobre un familiar que dio el primer positivo».

CUARENTENA

   De este modo, desde que el pasado viernes se detectó el primer positivo del foco identificado la plataforma de vigilancia activó su protocolo de seguimiento, en el marco del que se han realizado PCR a todos los contactos estrechos de este. Así, se han detectado ocho casos positivos en Ribeira y uno en A Pobra.

   Según la información facilitada por el Sergas, los nueve casos positivos, que pertenecen al círculo familiar y de amistad de la familia en que se registró el primer caso, han presentado «sintomatología leve» y no han necesitado hospitalización, pero tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press