. . .

El Festival de Cine de Venecia mantiene sus fechas y confirma que se celebrará en septiembre

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la región de Véneto (Italia), Luca Zaia, ha confirmado que la 77ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará en septiembre, tal y como estaba previsto, aunque probablemente el número de películas sea más reducido tras el parón de rodajes por el coronavirus.

«El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto», ha explicado Luca Zaia, tal y como recoge el diario italiano ‘La Repubblica’, por lo que la Mostra de Cine se llevará a cabo entre el 2 y 12 de septiembre.

De este modo, el presidente de Véneto también ha aclarado que se adoptaran todas las medidas de seguridad e higiene por la pandemia y que habrá menos producciones respecto a otros años porque el coronavirus ha obligado a parar rodajes y retrasar estrenos de películas. Esto también provocará que el número de actores, actrices o directores de cine sea más reducido por las restricciones de movilidad.

La Biennale di Venezia anunció el aplazamiento hasta 2021 de la edición de Arquitectura –prevista para agosto de este año– y a 2022 la de Arte –prevista para el año próximo–, debido a la crisis sanitaria, si bien la Mostra de Cine mantendrá su fecha para septiembre.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *