. . .

El distrito sanitario Jaén-Jaén Sur rechaza la firma retroactiva de uso de EPI

JAÉN, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El distrito sanitario de Atención Primaria Jaén-Jaén Sur ha rechazado que se esté pidiendo o se vaya a pedir al personal sanitario la firma con carácter retroactivo de los equipos de protección individual (EPI) utilizados durante la pandemia y ha apuntado que la firma sólo se estampará en el momento en que se retiren tanto los EPI como el resto de elementos de protección.

La respuesta se produce después de que el sector de Sanidad, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP UGT Jaén haya apuntado «presiones» desde la dirección del distrito sanitario de Atención Primaria Jaén-Jaén Sur a profesionales sanitarios para que firmen un documento en el que se avala que han tenido a su disposición los equipos de protección individuales (EPI) suficientes en cada momento de la pandemia.

En este punto, la dirección-gerencia del distrito Jaén-Jaén Sur ha remitido a Europa Press unas declaraciones en la que señala que «el documento al que se hace referencia se debe rellenar cuando se retira el equipo de protección, pero no con carácter retroactivo».

De esta forma, indican que «el documento citado se modificó por parte de la jefatura de Unidad de Prevención de Riesgos Laborales» para que se tuviera en cuenta que «los profesionales deben firmar en el momento de la retirada del equipo de protección».

El distrito sanitario Jaén-Jaén Sur engloba a todos los centros de salud de Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Porcuna, Torredelcampo, la capital jiennense, Mengibar, Mancha Real, Cambil, Huelma, Cazalilla, Espeluy y Villatorres.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press