. . .

El Conselh Generau da por «cerrado» el brote de Covid-19 en la Val d’Aran (Lleida)

LLEIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Conselh Generau d’Aran ha asegurado este miércoles que «se da por cerrado el brote de Covid-19 detectado a finales de junio» en la comarca de la Val d’Aran (Lleida), refiriéndose así a los casos detectados tras la celebración de una barbacoa.

«Una vez pasados los catorce días del inicio del brote, se considera ya controlado y cerrado al haberse levantado el aislamiento domiciliario a buena parte de los afectados», ha asegurado el Conselh Generau en un comunicado.

El gobierno aranés ha informado de que, desde el mes de mayo hasta ahora, «no ha habido ninguna persona ingresada por coronavirus en el Espitau Val d’Aran».

«Después de diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, desde el Conselh Generau d’Aran se quiere precisar que la situación sanitaria que se vive en el Segrià no tiene relación con la actual situación en Aran», ha precisado el comunicado.

Además, el Conselh Generau ha insistido «en pedir responsabilidad y prudencia, aplicando las medidas de seguridad recomendadas (distancia, mascarilla e higiene)».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *