El bailarín y coreógrafo Nacho Duato, Premio Max de Honor 2020

El bailarín, coreógrafo y director valenciano Nacho Duato (1957) ha sido galardonado con el Premio Max de Honor 2020 en reconocimiento a «su naturaleza innovadora» y por ser «una pieza clave» de la historia de la danza española y «embajador» de ella «por todo el mundo».

Según ha informado en una nota la Fundación SGAE, convocante de los premios, Duato ha sido elegido por unanimidad por el comité organizador de los Max, que ha resaltado «su vasta trayectoria como intérprete y coreógrafo».

El artista, que ya tiene premios Max como Mejor Intérprete de Danza y Mejor Coreografía (1999 y 2000, respectivamente), ha tenido «una carrera incansable, comprometida con la danza y las artes escénicas y su visibilización por todo el mundo», según el comité organizador, que también destaca su naturaleza «pionera y revolucionaria».

Entre España y Rusia

El coreógrafo, que vive entre España y Rusia, donde dirige el ballet Mikhailovski de San Petersburgo, recibirá el galardón «previsiblemente» el 7 de septiembre en el Teatro Cervantes de Málaga durante la ceremonia de entrega de la XXIII edición de los Max que organiza la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento malagueño y del Teatro Cervantes.

«Me da cierta vergüenza regresar después de tanto tiempo fuera de España, pero también especial ilusión porque estos premios tienen mucho peso y son de gran prestigio. Me extraña que sea ya a toda mi carrera, porque sigo sintiendo que con cada trabajo comienzo de nuevo«, explica el intérprete en el comunicado.

Páginas: Inicio |1 | 2 | 3 | Siguiente → | Fin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: