. . .

El 85% de comercios del Segrià (Lleida) facturan menos con el confinamiento, según PIMEComerç

LLEIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El 85% de comercios del Segrià (Lleida) han visto bajar su facturación con el confinamiento perimetral de la comarca a causa del rebrote de coronavirus, ha informado este sábado PIMEComerç Lleida en un comunicado.

Una encuesta entre sus asociados de Lleida, Alcarràs, Alfarràs, Almacelles y Torrefarrera concluye que el 40% del sector comercial se plantearía cerrar su negocio si el confinamiento se intensificara.

PIMEComerç ha explicado que estos comercios tenían sus expectativas de recuperación puestas en la campaña de rebajas, que empezó el 1 de julio, pero con el nuevo confinamiento «las posibilidades de hacer una campaña han bajado drásticamente».

La agrupación entiende que, como la Generalitat tiene controladas las empresas donde se han confirmado brotes de coronavirus, «sería más plausible actuar sobre ellas», realizando microconfinamientos específicos y fortaleciendo las medidas de seguridad.

Este control específico al que hace referencia PIMEComerç «permitiría velar por la economía de la comarca en vez de dañarla», teniendo en cuenta que la comarca fue de las últimas en iniciar la nueva normalidad y que aún no han notado recuperación económica, ha dicho PIMEComerç.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *