. . .

Dan negativo los primeros 91 test PCR realizados tras detectarse un foco en Ordizia (Gipuzkoa)

SAN SEBASTIÁN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

Osakidetza ha practicado este lunes en Ordizia (Gipuzkoa) 900 pruebas PCR respondiendo al llamamiento preventivo realizado a la ciudadanía por el Servicio Vasco de Salud tras detectarse un foco de coronavirus en una zona hostelera del municipio. Los primeros 91 resultados de las PCR han dado negativo, por lo que estos datos hacen referencia solamente al 10% de los test llevados a cabo, según ha informado el Ayuntamiento en las redes sociales.

A través de un nota de prensa, el Departamento de Salud ha trasladado su agradecimiento a la ciudadanía por la colaboración ante el llamamiento preventivo de cara a conocer si pudiera ser necesarias adoptar nuevas medidas ante un posible foco que podría estar localizado en una zona hostelera de Ordizia.

Osakidetza ha instalado varias carpas en el centro de salud de Ordizia, donde desde primera hora de esta mañana se han realizado pruebas PCR a las personas que han solicitado cita previa. Esta carpa se mantendrá operativa mientras se considere necesario. En torno a 10 enfermeras se hacen cargo de las tareas de toma de muestras y desinfección, lo que ha permitido hacer una media de cinco pruebas PCR por minuto.

El Departamento de Salud ha identificado un posible vínculo epidemiológico entre distintas personas con una PCR positiva que podría estar localizado en una zona hostelera de la localidad de Ordizia, concretamente, en la calle Etxezarreta.

Por ello, a todas las personas que desde el 27 de junio hayan estado en la citada zona la Red de Vigilancia y Control de Osakidetza les pide que contacten con el centro de salud de Ordizia, en el teléfono 943 007 635. En este teléfono se les dará cita previa para realizarse una PCR. En el caso de las personas que siendo de otra localidad hayan estado también en esta zona a partir del 27 de junio, deben llamar al teléfono del Consejo Sanitario, concretamente al 900 20 30 50.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *