. . .

Colombia se acerca a los 155.000 casos de coronavirus con casi 5.500 fallecidos

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de que el país ya se acerca a los 155.000 casos de coronavirus, con casi 5.500 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, Colombia ha confirmado en las últimas 24 horas un total de 3.832 nuevos casos de la COVID-19, por lo que el balance global se ha elevado hasta los 154.277 positivos. Además, tras los 148 muertos constatados este lunes, la cifra de decesos a causa del coronavirus en Colombia se sitúa ya en 5.455.

El balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Colombia ha destacado que ya se han recuperado de la enfermedad un total de 65.809 personas, 2.358 en las últimas 24 horas. Según las autoridades sanitarias, aún permanecen activos 82.681 casos de la COVID-19.

El presidente, Iván Duque, ha señalado en el programa diario ‘Prevención y Acción’, en el que se aborda la situación de la pandemia en el país latinoamericano, que las cifras respecto a la enfermedad «siguen mejorando» y ha reiterado su llamamiento a la protección.

En este contexto, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha destacado que se ha aumentado el número de camas de unidades de cuidados intensivos en un 40 por ciento en el marco de la pandemia.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *