. . .

Simon Pegg y Nick Frost se quedan en casa con un vídeo a lo ‘Zombies Party’

En 2004, Edgar Wright y Simon Pegg usaron todo lo aprendido en la brillante ‘Spaced’ para firmar el guion de su primer largometraje, la conocida en España como ‘Zombies Party’. Con el tiempo, descubrimos que hubo muy poco de “suerte de principiante” en aquel debut con el que Wright comenzó una carrera que permanece impecable y que, dieciséis años después, nos sigue dando alegrías.

En plena crisis del coronavirus, Pegg y su colega Nick Frost han vuelto a convertirse en Shaun y Ed para recomendarnos no salir de casa y, desde luego, no ir al maldito Winchester, ni aunque esté cerrado.

Compartimos también esta versión con subtítulos que se han currado desde TerrorActo.

Zombies Party’ comenzó la conocida como “trilogía Cornetto”, en la que también encontramos la brillante ‘Arma fatal’ (2007) y la melancólica ‘Bienvenidos al fin del mundo’ (2013). Pese a que estos tres títulos son suficientes como para que Wright se retire o se dedique a rodar de vez en cuando algún truño con la tranquilidad de que su nombre seguiría siendo recordado de manera positiva, el cineasta es el responsable de las igualmente imprescindibles ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (2010) y ‘Baby Driver’ (2017), quiere reducir el tiempo de los anuncios en las salas y ha tenido una idea para apoyar al cine en tiempos de COVID-19:

Una forma de mostrar tu inquebrantable apoyo es convertirte en miembro de tu cine favorito. Después de leer esto, ¿por qué no hacerte miembro y hacer miembro a alguien cercano? Compra algunas tarjetas de regalo. Dona donde puedas. Considera, si puedes permitírtelo, no solicitar la devolución de tu suscripción ilimitada. Sí, es posible que no puedas regresar en los próximos meses, pero te sentirás mejor por haber ayudado ahora que si luego descubres que tu cine local se ha visto obligado a cerrar para siempre”.

Yo mismo he estado haciéndome socio de cines que frecuento y a los que no me había unido”, explica. “Este no es un lujo que todos puedan permitirse, pero para aquellos que sí pueden, piensen en la gran cantidad de trabajadores que trabajan en sus cines favoritos y que pueden haber perdido sus empleos. Esto podría ayudar a garantizar que tengan un lugar de trabajo al que regresar”.

Edgar-Wright

Han Myung-GuGetty Images

Sigue leyendo en Revista Fotogramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *