. . .

El universo televisivo de DC Comics se va expandiendo no solo con nuevas historias y esperados ‘crossovers’, sino también con nuevos personajes que toman al testigo para convertirse en los nuevos ídolos de los espectadores. Bueno, si aguantan lo suficiente para ganarse su cariño. Ruby Rose, aún por motivos desconocidos, abandonó su papel protagonista en la serie ‘Batwoman‘ hace unos meses, y por fin tenemos una sustituta: Javicia Leslie. Pero, ¿de dónde ha salido esta joven actriz que hará historia como la primera actriz afroamericana en interpretar al personaje?

Leslie se mudó a Estados Unidos desde Alemania de bien pequeña y empezó hace una década a abrirse camino en el teatro y la televisión, con series como ‘MacGyver’, ‘Chef Julian’, ‘Prototype’ y más recientemente, y con un personaje de más importancia, ‘God Friended Me’. También partició en la película ‘The Family Business’, basada en el best-seller de Carl Weber, y con ‘Batwoman’ da su salto más importante a la visibilidad mediática. «Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el icónico rol de Batwoman en televisión, y, como mujer bisexual, me honra unirme a esta revolucionaria serie que ha sido una gran pionera para la comunidad LGBTQ+», declaró Leslie a The Hollywood Reporter.

La actriz lo celebraba en Instagram diciendo: «Para todas las niñas negras que sueñan con ser una superheroína algún día… ¡Es posible!».

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Como vemos, la actriz es muy abierta en cuanto a los temas que le tocan más de cerca como mujer negra bisexual. En estos meses ha apoyado sin descanso la lucha del movimiento #BlackLivesMatter y defiende la representación, visibilidad y diversidad de los personajes LGTBIQ+ en la gran y pequeña pantalla. Prueba de ello es la campaña que celebra cada año para ayudar a los jóvenes de su comunidad, recolectando donaciones a través de su organización benéfica, The Chandler Foundation. Además, la actriz es vegana y cuida muchísimo su dieta y su cuerpo, como transmite cada día en sus publicaciones de Instagram, demostrando así que pone su mente en la lucha social y entiende que su cuerpo es un templo.

Su cuerpo es, además, una máquina de lucha. Metafórica y literalmente. Leslie tiene un entrenamiento avanzado en Muay Thai o boxeo tailandés, un arte marcial y deporte de contacto extremo considerado ilegal en varios países y que consiste golpes combinados con prácticamente todas las extremidades del cuerpo. Y eso no es todo: la actriz también tiene un conocimiento profundo sobre otras disciplinas como la armamentística, el baile, el atletismo y la natación. El entrenamiento físico forma parte de su día a día.

javicia leslie

Gregg DeGuireGetty Images

Desde luego, todo ese entrenamiento le vendrá de perlas para ‘Batwoman’. Como ya avanzaron los creadores de la serie, su personaje no será el mismo que el de su predecesora, que interpretaba a Kate Kane, sino una nueva mujer en el universo de Gotham: Ryan Wilder. La describen como «el tipo más peligroso de luchadora: muy habilidosa y salvajemente indisciplinada, una lesbiana declarada, atlética, cruda, apasionada, infalible, y sobre todo no la heroína americana prototípica». Y más adjetivos aún: «agradable, desordenada, un poco guasona e indómita».

Parece que Javicia Leslie es toda una heroína tanto fuera como ahora dentro de la ficción, y pronto la veremos tomar el testigo en una segunda temporada que promete ser revolucionaria.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Sigue leyendo en Revista Fotogramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *