Harvey Weinstein es declarado culpable de agresión sexual y violación

Harvey Weinstein Trial Continues In New York

Eduardo Munoz AlvarezGetty Images

Algo más de dos años después de que los artículos de The New York Times y The New Yorker señalasen a uno de los productores más poderosos de la industria como un reconocido depredador sexual, Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de agresión sexual y violación por un jurado popular compuesto por doce personas.

Publicidad



Según se indica en The Hollywood Reporter, Weinstein ha sido condenado por agresión sexual criminal en primer grado en base al testimonio de la ex asistente de producción de Project Runway, Miriam Haley, y de violación en tercer grado en base al testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann. El magnate se enfrenta a una posible condena de de cinco a veinticinco años por el primer delito y de dieciocho meses a cuatro años por el segundo.

El jurado, compuesto por siete hombre y cinco mujeres, no ha creído el testimonio de Annabella Sciorra, figura clave en el proceso ya que su testimonio hubiese condenado a Weinstein a prisión de por vida por una “agresión sexual depredadora”.

Publicidad


Páginas: 1 | 2

Clara Lopez

Clara rebusca las ofertas y los productos que te interesan por toda la red. Compradora compulsiva controlada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: