. . .

Ha trabajado con los directores más prestigiosos del mundo interpretando algunos de los personajes icónicos que ya forman parte de la historia del cine. Desde el Padre Merrin de ‘El exorcista’ hasta Lor San Tekka en ‘Star Wars’, la filmografía de Max Von Sydow toca todos los géneros. El actor sueco falleció ayer domingo a los 90 años de edad dejándonos un legado en el que figuran nombres como Ingmar Bergman, Woody Allen, David Lynch, Steven Spielberg, Sydney Pollack o Martin Scorsese.

En activo hasta sus últimos días, Max participó en uno de los fenómenos televisivos globales más potentes de todos los tiempos, la serie ‘Juego de tronos’, en la que encarnó al famoso Cuervo de Tres Ojos.

Nominado al Oscar por ‘Pelle el Conquistador’ y ‘Tan fuerte, tan cerca’, el intérprete comenzó su carrera con un montaje de ‘La gata sobre el tejado de zinc’, de Tennessee Williams, a las órdenes de Ingmar Bergman, que se convertiría en su mentor y con el que protagonizaría títulos como ‘El séptimo sello’, ‘Fresas salvajes’ o ‘El manantial de la doncella’.

‘Hannah y sus hermanas’ (Woody Allen), ‘Dune’ (David Lynch), ‘James Bond: Nunca digas nunca jamás’ (Irvin Kerscher), ‘Minority Report’ (Steven Spielberg), ‘Cazafantasmas 2’ (Ivan Reitman), ‘Flash Gordon’ (Mike Hodges)… son solo algunos de los títulos de un heterogéneo y variadísimo currículum que atesora más de 160 títulos. Descanse en paz, maestro.

Sigue leyendo en Revista Fotogramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *