. . .

Edgar Wright quiere mejorar la experiencia en el cine y tiene un enemigo: los anuncios

Edgar Wright es maravilloso. El responsable de la fabulosa “trilogía Cornetto” (‘Zombies Party’, ‘Arma fatal’ y ‘Bienvenidos al fin del mundo’) y de las igualmente geniales ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (2010) y ‘Baby Driver’ (2017), quiere que vuelvas a ir al cine.

Siempre me sorprende en esta industria, en Londres y especialmente en Hollywood, la cantidad de personas que trabajan en ella, productores y directores, que en realidad no van a ver películas con el público”, señala el cineasta en unas declaraciones publicadas en Deadline. “Tal vez sea porque tienen salas de proyección privadas o alguna instalación elegante en casa. Yo tengo una instalación elegante en casa pero todavía voy al cine porque quiero ver películas con público. Eso es realmente importante para mi. Quiero tener la misma emoción que tuve viendo Star Wars cuando tenía tres años”.

Tras el algo manido latiguillo de la nostalgia galáctica al más puro estilo “memberberries”, Wright continúa su alegato.

Cualquier cosa que hagas para hacer de esto algo mágico es realmente importante. No querrás perder la batalla con Netflix porque la gente que va al cine sienta que no está obteniendo nada de la experiencia. Debe haber una razón por la que quieras ir a una sala y no verlo en un iPhone en el tren”, insiste antes de aclarar: “me gusta ver algunas cosas de Netflix, pero en cierto momento necesito levantarme del sofá. Me gusta ir al cine. La televisión y el streaming están haciendo mucho ruido, pero siempre he tratado de hacer películas que sientas que necesitas ver en la pantalla grande”.

Y ahora sí, llegamos al núcleo de la denuncia del director, el problema que a todos los que seguimos disfrutando de la experiencia en salas nos ha torturado durante 20 o incluso 40 minutos: “Los anuncios son demasiado largos, aunque esto no ocurre en todas las cadenas, algunas son peores que otras”.

Efectivamente, algunas cadenas no tienen estos problemas pero, en las grandes marcas exhibidoras, bueno… ya sabemos lo que pasa.

Los anuncios son más largos para las películas más grandes. No me importa ver trailers. Los trailers son algo genial para ver con público y también un gran barómetro de si algo va a ser un éxito o no, pero los anuncios… podría tener un 50% menos”, insiste el cineasta. “Sabes que cuando veas Sin tiempo para morir, la nueva película de Bond, vas a ver un anuncio de un reloj, un anuncio de cerveza y un anuncio de coches, y todos te mostrarán clips de la película de estás a punto de ver”.

Edgar Wright se encuentra ahora mismo en plena edición de la misteriosa ‘Last Night in Soho’ (2020) mientras prepara ‘Shadows’, su primera película animada, y un documental sobre Sparks.

Sigue leyendo en Revista Fotogramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *