. . .

‘Beastie Boys Story’: Trailer del documental sobre la banda dirigido por Spike Jonze

Y viendo el caos, el miedo y la inexplicable pulsión de los ciudadanos por el papel higiénico, los Beastie Boys (y Spike Jonze) volvieron para rescatarnos.

El grupo, formado por Mike Diamond, Adam Horovitz y el recordado Adam Yauch, rompió la escena neoyorquina del rap y el hip hop de mediados de los ochenta. Con trabajos tan fundamentales como ‘Licensed to Ill’ (1986), ‘Paul’s Boutique’ (1989), ‘Ill Communication’ (1994) o ‘Hello Nasty’ (1998), lograron hacer historia y traspasar generaciones gracias a una maravillosa mezcla de carisma y talento.

Tras contar su versión del viaje en el absolutamente imprescindible ‘Beastie Boys Book’, Adam y Mike han decidido ir un paso más allá y relatar en vivo parte de sus experiencias. Para ello, nada mejor que contar con Spike Jonze para encargarse de rodar el evento y convertirlo en ‘Beastie Boys Story’, el documental con el que sus fans no sabían ni que estaban soñando.

Jonze, el genio tras ‘Cómo ser John Malkovich’ (1999), ‘Adaptation (El ladrón de orquídeas)’ (2002), ‘Donde viven los monstruos’ (2009), ‘Her’ (2013) y, nunca olvidemos, responsable en parte de aquel milagro llamado ‘Jackass’ (2000), filmó para la banda clips fundamentales. De ‘Time for Livin’’ (1993) a ‘Don’t Play No Game That I Can’t Win’ (2011), pasando por ‘Sure Shot’ (1994), ‘Ricky’s Theme’ (1994), ‘Root Down, Version 2’ (1998) y, por supuesto, ‘Sabotage’ (1994).

El próximo 24 de abril, en el vigésimo sexto aniversario de ‘Ill Communication’, Apple TV estrenará este ‘Beastie Boys Story’.

Beastie Boys Story

Apple

Sigue leyendo en Revista Fotogramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *