. . .

Adult Swim revive la cancelada por Netflix ‘Tuca y Bertie’, para una segunda temporada

En un mundo animado repleto, o de familias, o de parejas de compañeros masculinos (‘Rick y Morty’, ‘Historias Corrientes’, ‘Hora de Aventuras’, incluso ‘South Park‘), las crítica a ‘Tuca y Bertie’ no pudieron ser mejores. La historia de dos disparatadas mujeres pájaro que comparten apartamento venía a ser la versión totalmente femenina de los interesantes personajes femeninos que aparecen en ‘Big Mouth’ o ‘BoJack Horseman’, otras dos grandes producciones de Netflix.

Sin embargo, parece que el apoyo del público no fue tan grande como esperábamos y la plataforma decidía no esperar más y cancelar el que parecía ser uno de sus shows con mayor y mejor apuesta ideológica. Pero ya sabemos que los parámetros del algoritmo son los que mandan…

Pero no todo es malo. Cuando la gente que había visto en la serie un enorme potencial ya se lamentaba por su prematuro final, ha venido Adult Swim al rescate. La genial productora animada, que en España tiene multitud de shows disponibles en HBO y que es, sobre todo, conocida por ‘Rick y Morty’, ha revivido la serie. Fuera de Netflix pero gracias a Adult Swim, ‘Tuca y Bertie’ tendrá, al menos temporada 2, 10 episodios que llegarán en 2021.

Lisa Hanawalt, creadora de la serie que ya se quejó públicamente de la total importancia del algoritmo en la toma de decisiones editoriales de Netflix, ha hecho el siguiente comunicado sobre la migración de la serie:

He sido fan de las series de Adult Swim desde mi adolescencia, así que estoy encantada de llevar a mis pájaras de fiesta para que sean una nueva voz que refresque la década con absurdo, irreverente, pero todavía emotivo, contenido de animación adulto.

Habrá que ver, eso sí, que compañía de streaming vuelve a traer la serie a España. Aunque la mejor situada es HBO dada su habitual colaboración con la compañía, sería irónico que fuese Netflix el que, debido al éxito, comprase los derechos de su creación a un tercero… Nunca se sabe.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Sigue leyendo en Revista Fotogramas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *