. . .

Cibeles defiende su «esfuerzo histórico» y sigue reclamando datos a redes vecinales

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha defendido el «esfuerzo histórico» que está haciendo el Ayuntamiento de Madrid para afrontar la crisis social derivada del coronavirus mientras que ha seguido reclamando a algunas asociaciones y redes vecinales datos de las personas a las que dan apoyo, integrantes de las ‘colas del hambre’.

La respuesta ha llegado minutos después de que decenas de personas, formadas en varias hileras y usuarias de las que se han denominado como ‘colas del hambre’, han llegado a las puertas del Palacio de Cibeles este jueves para exigir al Gobierno municipal de PP y Cs un plan de emergencia social que dé respuesta este verano a las 50.000 personas que han sido atendidas durante estos meses por las despensas solidarias vecinales.

Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha manifestado el respeto del Ejecutivo municipal a «cualquier opinión, concentración o ejercicio de libertad de expresión» para, a renglón seguido, destacar que el Ayuntamiento lidera un «esfuerzo especial ante la situación de pandemia que ha dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad».

«Este Ayuntamiento seguirá haciendo ese esfuerzo», ha asegurado la edil, que ha puesto en valor el «refuerzo histórico de los Servicios Sociales con 260 efectivos, cuando en el mandato anterior sólo se llegó a cien». Ha recordado que el Ayuntamiento está atendiendo las necesidades alimentarias diarias de 88.000 personas, esto es, 30.000 hogares.

La portavoz municipal ha aseverado que el Consistorio «colabora de forma fluida con las entidades vecinales» y que lo hace «con la mayor parte de las asociaciones», esencial «para aunar fuerzas», pero no ha obviado que siguen solicitando a algunas de estas asociaciones los datos de las personas a las que ayudan para comprobar si reciben más apoyos o qué necesidades concretas tienen, más allá de la alimentaria. «Seguiremos ofreciendo cauces de interlocución para llegar a acuerdos», ha insistido, que ha asegurado que el tratamiento de protección de datos que hace el Ayuntamiento es «escrupuloso».

Inmaculada Sanz ha concretado que durante las primeras semanas del estado de alarma se vivió una «avalancha de peticiones de personas» que reclamaban ayudas a la Administración por la vulnerabilidad sobrevenida. En este momento, «las cifras no son las del inicio pero hay un importante nivel de peticiones, sobre todo en algunos distritos».

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *