. . .

Paciente hospitalizado por coronavirus en Iquique, Chile
Paciente hospitalizado por coronavirus en Iquique, Chile – AGENCIAUNO / CRISTIAN VIVERO BOORNES

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, (Agencia UNO/EP)

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este domingo de 57 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que suman ya 1.054 los decesos y el país supera así la barrera del millar de víctimas mortales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha comparecido en rueda de prensa para informar de estos datos de muertos y de los de contagiados: 4.830 nuevos casos, la mayoría en la Región Metropolitana, de los cuales 4.437 presentaron síntomas y 393 son asintomáticos.

El total de infectados en el país alcanza los 99.688, de los cuales 42.727 se han recuperado de la enfermedad y 55.907 son pacientes activos o contagiantes.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha explicado que hay 1.383 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.174 están con respirador y 318 personas en estado crítico.

Actualmente hay 313 respiradores mecánicos disponibles en el país, a los que se sumará un nuevo cargamento de aparatos que llegarán a Chile entre el domingo y el lunes.

Todos los datos y noticias actualizados en el Especial #coronavirus

Fuente:Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *